SANTO PROFETA ELIAS
El Santo Profeta Elías es uno de los más grandes profetas y fue el primer célibe del Antiguo Testamento, nació 900 años antes de la encarnación del Verbo de Dios, de la tribu de Leví.
San Epifanio de Chipre escribe que antes de nacer el Profeta, su padre tuvo una visión en sueños: "Un hombre de Dios, envuelto en fuego, lo saludo y lo alimentó con llamas." Al bebé se le dió el nombre de Elías (Fortaleza del Señor), mismo que determinó toda su vida. Desde pequeño honró al Unico Dios, se retiró al desierto y pasó toda su vida en ayuno severo y en oración. Fue llamado como profeta al servicio del rey Ahab. El profeta fue un ferviente guardian de la verdadera fe y muy piadoso. En aquellos tiempos el pueblo de Israel abandonó las creencias de sus padres, en un sólo Dios, y comenzó a adorar a ídolos de los paganos, adoración que introdujo el impío Rey Jeroboam, apoyado por la esposa del rey Ahab, Jezabel.
Viendo la caída de su pueblo, el Profeta Elías, comenzó a mostrarle al rey Ahab la equivocación, el error y lo exhortó a convertirse al Único y Verdadero Dios. El rey no lo escuchó. Entonces el Profeta Elías, le anunció que en castigo no llovería en tres años, ni una gota de rocío, así como que la sequía sólo cesaría por sus oraciones. Y en efecto, llegó el hambre a todo el país, el pueblo padeció ante el intolerable calor y el hambre... (Si quieres saber qué sucedió, puedes leer en el Antiguo Testamento la vida de este Profeta amado por Dios en el primer libro de Reyes capítulo 17)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.