martes, 6 de agosto de 2013

PADRE, NUNCA HE MATADO!!!

EL SEXTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS
 
 
 
Se presentó muy gustoso, gallardo, seguro. No resistió entrar a la habitación; la cual sorprendentemente se encontraba sin aquella fila interminable de viejitas, niños llorando, enfermos,... "Sería bueno saludar al padrecito" (Pensó). En ese momento accedió a la habitación, escuchando una voz a lo lejos que decía: "NO MATARAS", y repetía sin cesar: "NO MATARAS", cada vez más fuerte, la voz se acercaba e invadía la turbada mente de aquél hombre.
--¿No matarás?, ¿Quién ha matado?, increpó al staretz (Padre espiritual, confesor).
 
-- Ha matado aquél que ha juzgado y condenado a un inocente; a sabiendas. Ha matado el que oculta y libera a un asesino para facilitarle la comisión de otros homicidios; ha matado el que pudiendo salvar a su prójimo de la muerte, lo ha dejado morir; el que teniéndolo todo ha permitido que su hermano muera de hambre; ha matado el que pone trabajos excesivos a su siervo, acelerándole con eso su muerte; el que ha inferido castigos al otro, acortándole con ello la vida; ha matado el que por sus vicios y no abstinencia se acorta su propia vida; ha matado no sólo la que aborta, sino el que ha aconsejado el aborto; aquél que ha tomado en sus manos lo que le pertenece a Dios, la vida de si mismo. Peca igualmente el que acepta el duelo y entonces es culpable de rebelión, homicidio y suicidio.
 
--Pues eso está muy claro, pero Yo padrecito núnca he matado. Replicó aquél pobre hombre.
 
-- Y entonces el Staretz agregó: Ha matado el que provoca que su prójimo caiga en incredulidad, en la inobservancia de la ley de Dios, pues provoca la muerte del alma por el pecado; la muerte espiritual. "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan esos escándalos, pero ¡ay de aquél hombre por quien el escándalo viene" (Mateo 18:5-7)
 
Todos los actos y todas las palabras que dirijamos en contra del amor, afectando la paz de nuestro prójimo; todo mal pensamiento, de odio, incluso aunque no se haya manifestado con palabras, es reo de culpa y HA MATADO. "Todo el que odia a su hermano es un asesino y sabeís que ningun asesino posee vida eterna en si mismo" (1a. de Juan 3:15)
 
--Padrecito, HE MATADO, qué puedo hacer? De rodillas ante la Cruz, en un mar de lágrimas, aquél hombre arrepentido imploraba el perdón del Señor.
 
--AYUDA A LOS POBRES
   ASISTE A LOS ENFERMOS
   CONFORTA, CONSUELA A LOS AFLIGIDOS
   ALIVIA LAS PENAS DEL DESGRACIADO
   SE ATENTO CON TODOS, CON HUMILDAD Y AMOR
   RECONCILIATE CON LOS OFENDIDOS
   PERDONA LAS OFENSAS Y HAZ OBRAS DE BIEN A TUS ENEMIGOS.
 
 Митрополит Сурожский Антоний


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.