miércoles, 31 de julio de 2013

Архимандрит Иустин (Пырву)
PADRE JUSTINO. BIOGRAFIA DE SANTIDAD
 
El 25 de julio se cumplieron los 40 días de su partida hacia el Señor. Uno de los más conocidos Staretz (Padre Espiritual) de Rumania, de nuestros tiempos. Toda su vida se dirigió con gran amor hacia los Rumanos y todas las personas más allá de sus fronteras.
 


El 10 de febrero del 2013 cumplió 94 años. Es una de los padres más queridos de Rumania. 16 años pasó en prisión por sus creencias religiosas, otros 25 años estuvo bajo vigilancia de los servicios secretos rumanos, pero ello no fue suficiente para destruir su fe en Dios. El Archimandrita Justino siempre defendió la puereza de la fe ortodoxa durante los años del socialismo ateista y después de su caída cuando nuevas amenazas se presentaron en Rumania. El coraje y heroísmo de este confesor de Cristo, lo llevaron a ir con amor al sacrificio por su fe. Ha sido para todos los cristianos un ejemplo de permanencia en la fe.
"La clave de nuestra salvación se encuentra en el sacramento, del arrepentimiento, en la confesión."
 Архимандрит Иустин (Пырву)
"No reprendas a nadie por sus transgreciones, considérate a tí mismo como responsable de todo, incluso por las transgresiones de los más cercanos."
"No vivas junto a un hombre orgulloso, soberbio, para que tu alma no pierda la gracia del Espíritu Santo y llegue a convertirse en morada de las malas pasiones"
"Evita la gloria vana de este mundo, que tu alma sienta la gloria del siglo venidero"
"Evita las reuniones frecuentes para que tu alma no pierda su tranquilidad"
"Evita cometer los pecados "pequeños" para no caer en los grandes"
"Es más util resucitar tu alma de las pasiones, pensando en lo divino, que resucitar a los muertos"
"Quien rechaza la seducción y dispersión de su pensamiento por las cosas del mundo, encontrará en el interior de su corazón a Su Señor"
"Para que Dios tome en cuenta nuestras buenas acciones, ellas deberán acompañarse con abstinencia corporal y una conciencia limpia."
"Es mejor ser perseguido, que perseguir; es mejor ser crucificado que crucificar; es mejor ser insultado que insultar; es mejor ser calumniado que calumniar"
 
 
Архимандрит Иустин (Пырву)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.