jueves, 1 de agosto de 2013

DECLARACION CONJUNTA DE LOS PRIMADOS DE LA IGLESIA ORTODOXA

Заявление Глав и представителей Поместных Православных Церквей, собравшихся по случаю празднования 1025-летия Крещения Руси
 
Los Primados y Representantes de las diversas delegaciones de las Iglesias Ortodoxas, reunidos en Moscú con motivo de la celebración de los 1025 años del Bautizo de Rusia, emitieron un comunicado conjunto cuyo tema principal fue la situación de los cristianos en Medio Oriente.
 
"Nosotros como cabezas y representantes de las diversas Iglesias Locales Ortodoxas, reunidos en Moscú, por invitación de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, con motivo de la celebración de los 1025 años del bautizo de Rusia, consideramos nuestro deber elevar nustras voces en defensa de nuestros hermanos cristianos perseguidos hoy, por su fe, en varias regiones del mundo"
"Miles de creyentes en Cristo, padecen diariamente sufrimientos y torturas, en sus propios países; incluso hasta la muerte."
"Las noticias de torturas y asesinatos de cristianos provienen de Nigeria, Pakistan, Afganistan e India. En Kosovo, se han profanado los santuarios, muchos templos han sido destruidos y a mucha gente se le ha negado la posibilidad de visitar a sus familiares enfermos, así como rezar a Dios en su propia tierra."
"Gran preocupación causa la situación de Medio Oriente, en donde muchos países de la región han diseminado una ola de violencia y terror en contra de los cristianos. En Libia, en donde prácticamente ya no hay cristianos se ha difundido la guerra entre las diversas tribus. En Irak, no han cesado los actos de terrorismo, en donde de aproximadamente medio millón de Cristianos, sólo permanecen el 10%."
"La situación más alarmante se encuentra en Egipto, en donde la confrontación ha entrado en una etapa sangrienta, observándose un éxodo masivo de la población cristiana. El miedo y sufrimiento llegaron a miles de familias."
"Como regla, en el estallamiento de conflictos, los primeros que sufren sus consecuencias son los grupos desprotegidos y entre ellos las minorías étnicas y religiosas."
 
"Especialmente, adquirió relevancia la actual situación en Siria, en donde la guerra fraticida ha acarreado una matanza masiva de cristianos así como de representantes de diversas confesiones religiosas, el desplazamiento de sus ciudades natales."
"Los medios masivos de comunicación mundiales, han callado y ocultan la situación que se vive en Medio Oriente".
"Expresamos nuestra solidaridad a Su Santidad el Patriarca de Antioquía y Medio Oriente Juan X, el cual desgraciadamente no pudo compartir con nosotros la felicidad de esta gran fiesta, puesto que debió quedarse con su rebaño, en estos momentos tan difíciles. "Nuestras Oraciones con Él y con nuestros hermanos en Cristo, los cuales mueren cada día, (Romanos 8-36).
Sufrimos y lloramos junto al Pueblo de Siria y exigimos la pronta liberación de los Metropolitas Pablo y Gregorio, secuestrados."
 
La Iglesia Ortodoxa Rusa comenzó la recolección de ayuda, en sus templos, para el pueblo Sirio. Asimismo designó cuentas bancarias para las donaciones en efectivo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.